Vienen Cambios en el Carnaval de La Vega

0
151

Por años los afectados del Carnaval, personas que viven en la avenida, las cuadras cercanas, la profesor Juan Bosch,  negocios, centros de salud, la iglesia, etc han querido alzar una voz,  una voz que el ruido, la música y los intereses del carnaval no dejaban escuchar, en esta ocasión la sentencia lograda ha motivado a que sean escuchados.

Se publicó una sentencia que avista cambios en el carnaval de La Vega, en esta se manda y se prohíben cosas que muchos han catalogado como locura mientras que otros celebran y aplauden, entre ellas:  la no realización de cueva de  los grupos para no obstaculizar las calles y el desplazamiento de las actividades artísticas al estado olímpico, lejos del centro de la ciudad. Esta sentencia en lo personal me gusta, no tanto por lo que dice, sino por lo que puede lograr para el bien del carnaval.

Amo La Vega con locura, la defiendo a “capa y espada” y el carnaval vegano es el evento cultural y económico más grande, el cual pone a La Vega en un sitial privilegiado en el mundo.

Hay que tener pendiente que todos tenemos derecho a ser escuchados y creo que este es el momento para que hablemos de cambios en el carnaval.

También es el momento de que  La Unión Carnavalesca Vegana (UCAVE) juegue su rol, el momento de que el ayuntamiento norme el uso de las calles para que el carnaval no afecte el libre tránsito fuera de su día de realización y que este evento se convierta en una industria que beneficie a todos los grupos y que beneficie a más personas durante todo el año, se que es sentir que los afectados del carnaval podrían compartir.

El carnaval es un sentimiento del ciudadano vegano y ya de todo el dominicano por lo que este no es su fin, esto es solo una re configuración y un llamado a que se produzcan cambios en el carnaval de La Vega. Que viva La Vega!

Por: Eduardo Gómez
Fuente: www.egomez.do