Organización Mundial reconoce a Banco Ademi por su responsabilidad social

0
84

Santo Domingo.- Banco Ademi fue reconocido recientemente por la Confederación Mundial de Negocios (WorldCOB) por su compromiso con prácticas sostenibles de responsabilidad social corporativa, durante una evaluación para optar por la norma internacional CSR 2011.3.

La ONG internacional realizó una evaluación en la cual determinó que la entidad microfinanciera tiene una cultura de RSE, basada en un sistema de gestión y mejoramiento continuo en diferentes áreas que tiene la norma.

Consuelo Linares, Gerente de Mercadeo de la entidad explica que en su gestión tanto interna como externa, desarrollan de manera voluntaria y pública, diferentes iniciativas a fin contribuir con sus colaboradores y su comunidad.

La entidad cumple con la legislación nacional, está al día con sus impuestos y con las normas laborales, ambientales y de toda índole. Su dirección está comprometida en que la organización se desenvuelva y crezca en un marco de sostenibilidad y armonía con su entorno, siendo ejemplo de valores como la transparencia, trabajando en beneficio de sus stakeholders (grupos interés), y comunidad, logrando un equilibrio social, ambiental y económico en su gestión.

Banco Ademi cumple con los principios de los Objetivos del Milenio los cuales contempla diferentes temas como las relaciones laborables, capacitación profesional, relaciones con la comunidad, entre otros. Además a través de su brazo social Fundación ADEMI, implementa diversos proyectos de cara a la comunidad que son seleccionados acorde a lineamientos de la Estrategia Nacional de Desarrollo y a los principios ante mencionados.

El año 2015 fue de gran importancia para Ademi debido a que inició la observación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que han apoyado desde hace diez años cuando se incorporaron a la iniciativa que auspicia la Organización de las Naciones Unidas.

WORLDCOB CSR 2011.3 es una Norma internacional que establece los requisitos que debe tener una organización para que sea reconocida por WORLDCOB, por sostener una política de RSE. Con esta Norma, WORLDCOB reconoce y acredita a las organizaciones que tienen como parte de su filosofía, la Responsabilidad Social Empresarial. WORLDCOB, busca estimular, reconocer a empresas y empresarios del mundo entero bajo la firme convicción de que son motor de desarrollo económico y social.