Los Leones del Escogido vencen a las Estrellas

escogido

 

SANTO DOMINGO. En el único partido celebrado en la jornada de ayer en el béisbol criollo, los Leones del Escogido superaron a las Estrellas Orientales 12 carreras por cuatro, en el estadio Quisqueya de esta ciudad.

El segundo partido de calendario entre los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao, programado en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, fue suspendido debido a disturbios en la ciudad, previo a un paro de 24 horas convocado por organizaciones populares por varios reclamos al sector gubernamental, que arrancó en la mañana de hoy.

Se espera la suspensión también del partido entre los Leones del Escogido, que jugarían esta noche en el mismo parque con el combinado local.

La derrota sufrida por el combinado oriental, fue su segunda consecutiva, luego que ganaran sus dos primeros compromisos. Ahora, al igual que el Escogido, puso su récord en 2-2 en el torneo que está dedicado in memoriam a Miguel Heded.

El novato sensación Gregory Polanco bateó par de dobles en cinco oportunidades para junto a Jorge Polanco y Erick González ser los puntales en una ofensiva de 12 indiscutibles de los melenudos, incluyendo seis batazos de doble méritos.

Edward Ramírez (W, 1-0), el Segundo pitcher utilizado por los escarlatas, fue el ganador, mientras que Jailen Peguero (0-1), también en rol de relevo, cargó con la derrota.

Ocho lanzadores subieron al box por los verdes, incluyendo su abridor Omar Javier, mientras que por el Escogido comenzó Nick Additon y totalizaron seis.

Las posiciones y juegos de hoy

Las Águilas Cibaeñas, que no jugaron anoche, siguen en la punta con 3-0, los Tigres del Licey con 2-1 a un juego completo; Leones del Escogido y Estrellas Orientales tienen marca de 2-2 a uno y medio, Toros del Este 1-2 a dos y los Gigantes del Cibao con 0-3 están a tres juegos completos del primer lugar.

En el día de hoy están programados tres partidos en los estadios Quisqueya, de Santo Domingo, Julián Javier de San Francisco de Macorís y Francisco Micheli de La Romana, todos para comenzar a las 7:30 pm.

En la capital los felinos azules, Tigres del Licey reciben a las Estrellas Orientales; los Leones del Escogido viajan a San Francisco de Macorís para enfrentar a los Gigantes del Cibao y las Águilas Cibaeñas se trasladan a la Romana para medirse con los Toros del Este.

Fuente: Diariolibre.com