LOS 1er. PICKS MÁS DECEPCIONANTES DE LA HISTORIA DE LA NBA

0
89

Elegir en el draft de la NBA no es fácil y no es una ciencia exacta. Con los años es fácil juzgar, pero la responsabilidad de elegir el número 1 acaba muchas veces en decepciones, fracturas por estrés que desangran a los equipos por años muchas veces. He aquí los diez que más han decepcionado como líderes de sus determinados draft:
Michael Olowokandi.- Nigeriano, pivot, elegido número 1 del Draft de 1998 por Los Angeles Clippers, por delante de jugadores como Vince Carter (5), Dirk Nowitzki (9) o Paul Pierce (10). Promedió 8.3 puntos, 6.8 rebotes y 0.7 asistencias en 500 partidos.
Ernie Beck.- Fue un alero seleccionado como número 1 del Draft de 1953 por los Filadelfia Warriors. En aquel Draft, fueron elegidos Bob Houbregs y Frank Ramsey miembros del Hall of Fame, en segunda y quinta posición. Promedió 6.3 puntos, 3.2 rebotes y 1.8 asistencias, en 371 partidos.
Kwame Brown.- Pivot, elegido número 1 del Draft de 2001 por los Washington Wizards. En aquel Draft, Pau Gasol fue el número 3; Zach Randolph el 19 y Tony Parker el número 28. Lleva ya varios años sin jugar en la NBA donde dejó un promedio de 6.6 puntos, 5.5 rebotes y 0.9 asistencias por partido.
LaRue Martin.- Pivot seleccionado por los Trail Blazers, como número 1 del Draft de 1972. Fue elegido por delante de jugadores como Bob McAdoo (pick 2) o Julius Erving (pick 11). LaRue, sólo jugó 4 temporadas en la NBA, con un total de 271 partidos, promediando 5.3 puntos, 4.6 rebotes y 0.7 asistencias por partido. Se retiró con 25 años en 1976.
Greg Oden.- Pivot, fue seleccionado como número 1 del Draft de 2007 por los Trail Blazers, por delante de Kevin Durant y el dominicano Al Horford (posiciones 2 y 3). Las lesiones han mermado a Oden, que sólo ha jugado 105 partidos, promediando 8 puntos, 6.2 rebotes y 0.5 asistencias. Ha anunciado ya su retirada del baloncesto profesional.
Mark Cecil Workman.- Pivot número 1 del Draft de 1952; seleccionado por los Milwaukee Hawks, pero no llegó a debutar con ellos, sino con los Filadelfia Warriors. Jugó sólo 2 temporadas en la NBA, promediando 4.9 puntos, 2.9 rebotes y 0.6 asistencias en 79 partidos.
Gene “Squeaky” Melchiorre.- Base de la Universidad de Bradley. Fue seleccionado número 1 del Draft de 1951 por los Baltimore Bullets pero nunca llegó a debutar en la NBA. Poco antes de comenzar la liga fue destapado un escándalo de amaño de partidos universitarios donde estaba involucrado y fue suspendido de por vida.

Anthony Bennett.- Un Ala Pivot de la Universidad de Nevada (Las Vegas). El número 1 del Draft de 2013 fue seleccionado por los Cleveland Cavaliers. De momento ya ha conocido hasta 4 equipos. Cleveland, Minnesota, Toronto y Brooklyn han sido ya sus destinos. De momento su promedio de anotación está en 4.3 puntos y 3 rebotes por partido. Michael Carter-Williams, elegido en la posición número 11, fue ese año el Rookie del año.

Andrew “Andy” Edward Tonkovich.- Base de la Universidad de Marshall, quien fue seleccionado como número 1 del Draft de 1948, por los Providence Steamrollers donde sólo disputó 1 temporada jugando 17 partidos con una media de 2.6 puntos y 0.6 asistencias. En aquel Draft Dolph Schayes miembro del Hall of Fame fue seleccionando en cuarto lugar.

Clifton McNeely.- De la Universidad de Texas Wesleyan, fue el primer número 1 de la historia de los Draft (1947 todavía en época BAA). Seleccionado por los Pittsburgh Ironmen tampoco llegó a jugar nunca como profesional ya que renunció a su carrera profesional. McNeely, nunca llegó a jugar; por lo que, para muchos fue peor número 1 del Draft de la historia.
Hay Jehová; si sus equipos lo hubieran sabido…