El Gobierno invertirá RD$22 MM para reforzar y mejorar seguridad del Palacio

0
57

SANTO DOMINGO.- El Gobierno invertirá RD$22 millones para reforzar y mejorar la seguridad del Palacio Nacional y RD$35 mil millones en siete proyectos que incluyen las Visitas Sorpresas del presidente Danilo Medina.
El plan contempla el remozamiento del sistema interno de seguridad y cambiar algunos que ya son obsoletos y que presentan deterioro, informó el viceministro Leonel Senior durante un desayuno con el ministro Administrativo José Ramón Peralta.
“Esto se hace en coordinación con el Cuerpo de Seguridad Presidencial, y los trabajos ya están muy adelantados”, expresó.

Informó que en las visitas sorpresas han sido invertidos RD$25,500 millones que “han servido para mejorar la calidad productiva de los productores agropecuarios, dando apoyo a proyectos de desarrollo”.
Anunció también la puesta en marcha del Teleférico, cuyo monto de inversión ronda los RD$3,500 millones.
De su lado, Peralta destacó la inversión de RD$7 mil millones en proyectos agroforestales “que han venido a cambiar la vida de cientos de familias campesinas y de productores”.
Asimismo, exhortó a la población a que incurra a los medios de verificación institucionales para que observen el salto dado en materia de rendición de cuentas.