Casi total restablecen servicio electricidad

0
162
Personal de EDENORTE en plena acción en una de las comunidades afectadas en la provincia de Puerto Plata.

SANTIAGO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) informó la tarde de este viernes que ha sido reparado el 95 por ciento del sistema energético que afectó ayer el huracán Irma, principalmente en la costa norteña.

Hasta ese momento, de 150 circuitos que fueron dañados por los vientos y lluvias de ese fenómeno de la naturaleza, 122 están funcionando de nuevo, mientras las brigadas continuaban trabajando en los 28 restantes.

De esta manera 434 mil, 291 clientes de EDENORTE recibían nueva vez el servicio eléctrico, restando solo 37 mil, 691, residentes en su mayoría en la provincia de Puerto Plata.

Los lugares donde los colaboradores de dicha empresa continuaban trabajando son Luperón, Guananico, Maranata, en Sosúa; Tubagua, Yásica, Jamao y Jobo Arriba, en Gaspar Hernández.

EDENORTE explicó que condiciones climatológicas adversas impedían la terminación de las labores de rehabilitación de redes en esos lugares, pero que aun así las brigadas se empeñan en normalizar el servicio.

La empresa energética atribuyó la rápida solución de las emergencias en el sistema, a la disposición del equipo humano y las herramientas puestas a su alcalce, al momento de poner en práctica el plan de contingencia, establecido por esa entidad de servicio antes de comenzar la actual temporada ciclónica, para eventualidades como las provocadas por el huracán Irma.