EDENORTE y APEDI conversan sobre pago electricidad del Parque Central

0
138

SANTIAGO.- EDENORTE Dominicana informó que está en contacto con los ejecutivos de la Asociación para el Desarrollo de Santiago (APEDI), administradora del Parque Central, a los fines de buscar la forma de pago de la electricidad que se consume en ese lugar.

La empresa distribuidora de electricidad dijo que el servicio energético fue suspendido hace algunos días, en común acuerdo con la directiva de la APEDI, y que las conversaciones sobre el particular están avanzadas.

EDENORTE recordó que, en los días previos a la celebración de la recién concluida trigésima versión de Expo Cibao, que tuvo como escenario ese lugar, la empresa restauró por completo el sistema eléctrico.

Pero que terminada dicha feria, esa entidad distribuidora de electricidad se vio precisada a suspender el servicio, ya que se había acumulado una deuda que sobrepasaba los 600 mil pesos.

La electrificación e iluminación del entorno del Parque Central, ubicado en los terrenos del antiguo Aeropuerto Cibao, se produjo gracias a que el Gobierno aportó los fondos necesarios para que EDENORTE llevara a cabo esos trabajos.

EDENORTE Dominicana dijo lamentar que por la falta de la iluminación en las zonas utilizadas para caminar y hacer otros ejercicios físicos, muchas personas se ven obligadas a suspender esas actividades, principalmente en horas de la noche y temprano en las mañanas.

“Estamos conscientes de la importancia que, en sentido general, tiene para Santiago el Parque Central, pero lamentablemente esta empresa no está en capacidad de cargar con los gastos que genera el consumo de electricidad en ese lugar”, agregó EDENORTE en sus declaraciones.

Y garantizó que, inmediatamente se asuma el compromiso de pagar la energía “de nuevo activaremos el servicio, con lo que volverán a beneficiarse los cientos de ciudadanos que por las noches y temprano en las mañanas ejercitan sus cuerpos allí”.